Jalisco.- La Fiscalía del Estado acusó ante un Juez de lo Criminal a padre e hijo que fueron detenidos cuando se encontraban trabajando para pintar la camioneta utilizada por los delincuentes en el caso de la privación ilegal de la libertad del periodista tapatío Jaime Barrera Rodríguez.
Los implicados fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Investigadora, en calles de la colonia Haciendas del Valle, cuando se encontraban lijando una camioneta Honda en color azul, que fue utilizada por los delincuentes para llevarse por la fuerza al conductor de radio y televisión registrado el pasado 11 de marzo.
La Fiscalía de Jalisco, integró la carpeta de investigación, y al vencerse las 48 horas de plazo con que cuenta para definir la situación legal de los “lamineros” los envió ante un Juez de Control con sede en Puente Grande, luego de que estos no pudieron explicar quién o quienes les llevaron el automotor y les pidió el trabajo del cambio de color.
El Ministerio Público, presentó la acusación formal ante el Juez en contra de estos sujetos en la audiencia inicial pero los abogados defensores solicitaron ampliar el plazo a 144 horas para presentar pruebas a su favor, para que se defina su situación legal.
Por su parte el Juzgador, autorizó este tiempo y será hasta el próximo jueves cuando se decidirá si los vincula a proceso, mientras ambos acusados estarán internados en el reclusorio preventivo.
El delito de cohecho es castigado en Jalisco con 15 meses de prisión, pero como la pena no rebasa los cuatro años, este puede conmutarse con tres meses de cárcel y el pago de una multa.