Colima.- En el Hotel Misión Colima están seguros que «con sonrisas y mezcal se atiende al comensal», y es por eso que la noche de este viernes presentaron la nueva barra mezcalera que estará a la disposición de huéspedes y visitantes en su Restaurante Bar Manzanillo.
Verónica Morales Carrillo, gerente general del Hotel Misión Colima, hizo la presentación oficial de la nueva vertiente de la campaña Puebleando con Misión que invita a conocer México a través de sus sabores.
«Hotel Misión toma esta bebida 100 por ciento mexicana y se convierte en embajador de su sabor integrando a sus restaurantes y bares una barra mezcalera con opciones distintas para beberlo», expresó la anfitriona.
En un auténtico ambiente de celebración, los invitados disfrutaron de antojitos mexicanos: sopes, flautas y enchiladas colimotas, que fueron el maridaje perfecto para la degustación de las bebidas preparadas con este elixir y el acompañamiento del sabor de la tuna, jamaica y tamarindo.
La cerveza mezcalera, mezcal cristal, fresa y humo, misionero, serrano y dragón son algunas de las combinaciones que a partir de este día estarán disponibles.
Fernando González, antropólogo del INAH señaló que se debe promover el buen consumo, el conocimiento y el precio justo para los productores de esta bebida.
«Reconozco el papel de revalorizar lo nuestro, lo mexicano, y proyectarlo de la mano del Hotel Misión», dijo el académico.
Miguel Partida, productor de mezcal del municipio de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco cuya familia se ha dedicado a lo largo de cientos de año a la destilación artesanal del mezcal invitó a los asistentes a disfrutar de la bebida y les recordó que «se bebe a sorbos y no a tragos».
Con este tipo de iniciativas, Hotel Misión Colima demuestra una vez más su compromiso con las tradiciones de nuestro país y se propone rescatar una bebida extraordinaria y casi mágica para deleite de los paladares.
{ppgallery}galerias/af_mezcalmision{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios