Bajo la dirección del maestro Gregorio Rodríguez Fletes, cuatro alumnas de flauta del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), se presentaron con gran éxito en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima.
Esto dentro del programa “Noches de Concierto” que organiza todos los miércoles el Gobierno del Estado.
Los asiduos disfrutaron esa noche de un ameno recital musical en el que cada una de las flautistas dio muestra de su talento, al tocar de manera alternada diversas melodías de autores consagrados, con las que participaron por primera vez en este remodelado foro que ofrece la Secretaría de Cultura para todos los grupos artísticos y solistas.
El evento dio inicio con la actuación de la estudiante Gabriela Cortés, quien deleitó a los asistentes con la sonata en F. “Larghetto y Allegro” del compositor G. F. Haendel, además de interpretar acompañada del maestro Gregorio Rodríguez, la canción “Adagio y Allegro (De la sonata para 2 flautas Em) de G.P. Telemann. En seguida Mónica Cruz Márquez, interpretó las bellas melodías para flauta: “Berceuse” del autor G. Fauré, “Pan” de Donson, y “Ridente in Cielo” de Rossini.
Posteriormente, la discípula Samantha Eunice Carrión, cautivó a los presentes con el tema: “Gymnopedie No.1” de E. Satie; mientras que la talentosa joven Perla M. Cortés, quien también es integrante de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, así como de otras agrupaciones de la Secretaría de Cultura, tocó con la flauta trasversa la bella pieza musical: “Una voce poco Fa” del compositor Rossini, melodías que fueron del gusto del público asistente.