Sombrillas que pueden emplearse sin utilizar las manos, paracaídas para aviones y otros curiosos inventos se exhibieron el miércoles en la inauguración de la feria más grande de artículos novedosos en el mundo.
Incluso el listón inaugural de la 40ma Exhibición Internacional de Inventos, Nuevas Técnicas y Productos, fue cortado por un robot humanoide.
Unas 1.000 invenciones debutaron en Ginebra, incluyendo una pinza robótica en forma de mano, una pantalla de tecnología de punta donde se simula jugar golf y una pelota diseñada para proteger al usuario de las ondas electromagnéticas generadas por las señales WiFi y otros aparatos de uso común.
Hornos, radio y televisión utilizan ondas electromagnéticas que varían según su longitud, potencia y frecuencia.
El suizo Jaques Surbeck dijo que la pelota es para mejorar la salud.
«Funciona alineando las ondas para permitirles ser compatibles con la experiencia biológica», dijo.
Las autoridades esperan la participación de 789 expositores de 46 países y 6.000 visitantes a la feria, que seguirá hasta el 22 de abril.
«Apenas podemos creer esto, dado el costo del franco suizo y la situación económica en todo el mundo», dijo el presidente de la feria Jean-Luc Vincent.
Un aire cosmopolita y la emoción de lo inesperado atrajo a los visitantes.
«Hay muchos inventos divertidos y reconozco que hay personas de muchos países aquí», dijo la visitante Christine Epiney. {jathumbnail off}