“La generosidad es una de las cualidades que más se aprecian en el ser humano y todos los integrantes del Voluntariado del DIF Municipal de Colima la tiene, lo cual se refleja en las acciones que emprenden tanto en las actividades públicas como en las privadas”, mencionó Leticia Contreras de Rangel, durante una convivencia realizada como muestra de agradecimiento por la colaboración que han mostrado en los primeros 7 meses de la administración municipal.
Destacó que desde el hecho de donar tiempo para la gente que más lo requiere, se da un mensaje muy positivo, “demuestran que son gente con calidad humana, que se solidariza con todas las causas positivas”, por lo que se congratuló de contar con ellos en el Voluntariado Municipal del DIF, porque eso ha permitido tener éxito en las diversas actividades, ya que la suma de esfuerzos confirma que en familia se logran más y mejores resultados.
Al hacer el recuento de las actividades en donde han participado las voluntarias, Contreras de Rangel dijo que se han realizado brigadas médico asistenciales, festivales del día del niño, la madre y el padre en Lo de Villa, Parque Hidalgo y Los Tepames; recolección de ropa y medicamento en las colonias y barrios de la ciudad y las reuniones y convivencias que se han organizado para obtener recursos económicos.
Contreras de Rangel hizo un reconocimiento especial a la voluntaria Alicia Delgado Gaitán, por el respaldo constante que brinda al DIF Municipal Colima, destacando la reciente donación de un cuadro italiano del Ángel de la Guarda, que será rifado el próximo lunes 13 de mayo, en la presidencia municipal de Colima.
Por su parte, Alicia Delgado Gaitán, explicó que ese cuadro le perteneció durante 25 años, y quiso entregarlo en donación para apoyar al DIF municipal en las respuestas que se darán a las personas que se acercan a la institución. “Mucha gente no tiene ni para comer, mucho menos para un medicamento, por eso se acercan al DIF” y este dinero servirá para quienes más lo necesitan.
Por último, Alicia Delgado también destacó el trabajo que ha realizado Contreras de Rangel al frente del DIF Municipal Colima. “Lety, desde que tomó posesión, no ha dejado ni un momento de trabajar, ilusionada siempre en cumplir con su deber de esposa del alcalde, quien seguramente se siente orgulloso de su esposa, por ser una mujer activa, que a donde la llaman está presente, siendo amable con todas las personas”, finalizó.BP