Colima.- Este viernes 10 de enero se realizará asamblea extraordinaria del Ascenso Mx en Toluca, Estado de México, con la finalidad de conocer el destino de la liga de plata, que hasta ahora tiene 12 equipos, tras la solicitud de no participar en el Clausura 2020 de Loros de Colima y Potros UAEM, a la que podría sumarse la de Cimarrones de Sonora.
Aunque de acuerdo a diferentes medios nacionales, podría extenderse una invitación a varios equipos de la Liga Premier FMF, antes Segunda División Profesional, en donde uno de los interesados es el Club Deportivo Tepatitlán, club que actualmente marcha como líder en esa categoría.
De hecho extraoficialmente se menciona que quien fungió como presidente del equipo profesional de los Loros de Colima, Carlos Salas, estará entregando este mismo día una propuesta para que Tepa ocupe su lugar y participe en el Clausura 2020 del Ascenso MX, situación que en caso de aprobarse haría que el calendario no se modificara para que un club descanse en cada jornada.
El equipo jalisciense tiene que lograr que los 12 presidentes en activo voten a favor de dicha propuesta.
El Estadio Tepa Gómez no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos de la FMF, en caso de que se acepte el movimiento, por lo que la directiva deberá actuar rápido.
La intención de la directiva es jugar con la franquicia de Loros, pero como Club Tepa en Tepatitlán, Jalisco.
Loros y Tepatitlán son viejos conocidos de la Liga Premier FMF, de hecho apenas en el 2018 jugaron una final de temporada, que el equipo colimense perdió en penales 4-3 y que a pesar de ello los universitarios buscaron regresar a la categoría de plata, pero el Ascenso no se los permitió.
Arranque del torneo
Se prevé que el arranque del Clausura 2020 en el Ascenso sea hasta febrero, situación que como ya se ha mencionado se decidirá hoy en la Asamblea extraordinaria que habrá con los dueños de cada uno de los equipos.
El Ascenso MX propondrá alternativas y serán los representantes de cada conjunto los que decidirán.
Algunas alternativas que se discutirán
- Respetar el calendario y que descansen 2 equipos por jornada, aunque podría ser uno en caso de aprobarse lo de Tepatitlán.
- Hacer un nuevo calendario y que no descanse nadie.
- Hacer un torneo con 2 grupos de 6 equipos cada uno.
Derechos Reservados AFmedios