Colima.- Guillermo Navarrete Zamora, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), niega haber acudido a una reunión con José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, en la que supuestamente se acordó la sentencia contra Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc.
Por el contrario, el funcionario pide investigar a fondo los señalamientos del senador Jorge Luis Preciado y hacer públicos los supuestos videos de ingresos y egresos a Casa de Gobierno, en donde supuestamente se realizó la junta.
“Si hablan de que se van a pedir los videos de esa reunión, soy el primer interesado en que efectivamente esos videos se obtengan y quede perfectamente claro lo que estoy diciendo”.
El titular de la autoridad electoral local afirma que el gobernador del Estado ha sido respetuoso del TEE, y que de igual forma han actuado el resto de los poderes en el estado.
“Yo no me siendo agraviado y esas declaraciones no despiertan un sentimiento negativo hacia el senador, lo que sí creo y espero es que las cosas se aclaren y si él va a solicitar una investigación, yo me pongo a la disposición de cualquier autoridad investigadora para que se llegue a fondo en este tema”.
La última vez que vio al gobernador y sin saludarse, solo de lejos, fue el 27 de enero del año en curso cuando acudió a una conferencia de la titular del INAI, Ximena Puente, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima .
Descartó la necesidad de interponer una denuncia contra Preciado Rodríguez, pues confía en que con exponer los videos quedará clara su actuación.
«Máxime que no me siento ni difamado, ni agraviado, como juzgadores estamos sujetos a críticas y señalamientos, lo que si es necesario es que estos tengan sustento».
En 10 días se resuelve impugnación contra elección del PAN
En otro tema informó en entrevista con esta Agencia que este lunes 27 de febrero se admitieron tres recursos relacionados con la elección del Comité Directivo Estatal del PAN de la que resultó ganador Enrique Michel, informó Navarrete Zamora.
Uno de los recursos fue insertado por Julia Jiménez (quien contendió por la dirigencia y la perdió), y señala supuestas irregularidades en la contienda y pide echarla abajo.
Los otros dos recursos van en contra de la validación que dio la dirigencia nacional del PAN a la elección local, y fueron interpuestos por Julia Jiménez y Julio César Chávez Pizano.
“Sigue solicitar un informe circunstanciado y una vez que llegue esta información, avocarse al estudio de fondo de los escritos de demanda”.
El Tribunal local tiene un plazo de 10 días hábiles para resolver, y si la respuesta no resultara favorable para Julia Jiménez, aún podría acudir al el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Derechos Reservados AFmedios