México.- “Nuestros problemas, efectivamente, están ahí. Nuestros problemas son reales y son importantes”, dijo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al participar en la Cumbre de la Comunicación.
Señaló que una actitud positiva y constructiva ante los problemas es generalmente lo que marca la diferencia y el éxito en la superación de éstos.
Y aclaró, “esto no quiere decir… que se ignoren los problemas. Esto no quiere decir que se minimicen. Esto no quiere decir que se suponga que no existen”.
“Tenemos problemas, sí, nadie pretende ni minimizarlos, ni ignorarlos. Pero también, amigos, tenemos problemas y los estamos enfrentando y los estamos resolviendo. Y los vamos a resolver, de eso no les quede la menor duda”, enfatizó el mandatario nacional.
Los que actúen al margen de la ley, serán perseguidos
La Presidencia de la República Mexicana, estableció que “todo grupo que actúa al margen de la ley, que pone en riesgo la tranquilidad, la seguridad y la dignidad de las personas será perseguido y llevado ante la justicia”.
En comunicado oficial, se destacó que “por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, las Fuerzas Federales reforzarán sus esfuerzos y sus labores operativas, y de inteligencia, con el fin de presentar ante la justicia a quienes atentan contra la convivencia armónica de las comunidades de esta entidad federativa”.
El documento fue leído a los medios de comunicación por Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora General de Comunicación Social y Vocera del Gobierno Federal, quien señaló que Veracruz no será la excepción; mencionó que su ubicación geográfica lo convierte en un punto estratégico para redes criminales.
“Su infraestructura portuaria y su colindancia con Tabasco y Chiapas, estados fronterizos con Guatemala y, por el otro lado, con Tamaulipas, la frontera con el mayor intercambio comercial con Estados Unidos, hacen de la entidad con un paso codiciado para el trasiego de drogas hacia el Centro y Norte del país”, dijo.
Recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la PGR están enfocadas en apoyar a la autoridad estatal en el debilitamiento sistemático de las organizaciones criminales, que alteran la tranquilidad de los veracruzanos.
Anunció que el Secretario de Gobernación estará informando en los próximos días una agenda precisa de acuerdos concretos entre las Fuerzas Federales y el gobierno estatal, a fin de dar consistencia, claridad y ejecución puntual a estas indicaciones, a fin de garantizar un Veracruz seguro.
Cabe destacar que la Procuraduría General de la República recibió la solicitud de atracción de la indagatoria 843/2011, que efectúa el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, relativa al hallazgo de 35 cuerpos sin vida en Boca del Río, Veracruz, el pasado 20 de septiembre de 2011, por lo que la instancia federal está valorando su competencia al respecto.
Derechos Reservados AFmedios