México.- El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, luego de lamentar la pérdida de vidas humanas en los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, dio a conocer que giró instrucciones para que la Procuraduría General de la República, apoye a la Fiscalía General de esa entidad a fin de deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.
Mediante sus redes sociales, el mandatario nacional dijo que también dio indicaciones a las instituciones de salud para que apoyen al gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados.
«He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto».
La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
De acuerdo a la conferencia de prensa que el día de ayer encabezaron el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo; y el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el saldo fue de 6 muertos, 21 detenidos, 41 policías federales y 14 policías estatales heridos, y 53 civiles lesionados.
Al dar a conocer los nombres de las personas fallecidas, se destacó que ninguna pertenece al magisterio y que al detectar el uso de armas por parte de manifestantes, la Policía Federal modificó su operativo desarmado que tenía, para responder a lo que denominaron como emboscada.
Derechos Reservados AFmedios