Con una inversión por el orden de los 215 mil pesos, el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), hizo entrega de las becas de movilidad nacional e internacional beneficiando a un total de 17 jóvenes.
En acto celebrado en la sala de juntas, padres de familia acudieron a recoger el apoyo donde se otorgó 5 mil pesos para intercambio nacional, 12 mil 500 para América Latina, América del Norte, África, Asia u Oceanía, mientras que para intercambios a Europa fueron 16 mil pesos.
“Con esto se da cumplimiento a una promesa más del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, que ha demostrado estar comprometido con la educación y con las familias manzanillenses; porque sabemos el esfuerzo que hacen los padres de familia para mandar a estudiar fuera a sus hijos, el ayuntamiento les da ese respaldo que necesitan los jóvenes para que puedan seguirse preparando”, expresó la directora del Imjuve, Pamela Martínez Pantaleón.
Informó que a raíz de este programa de becas se ha registrado un incremento considerable en el número de solicitudes para el siguiente periodo, pasando de 17 a 54.
La señora María Luisa Aceves, quien tiene a su hija estudiando en Chile, manifestó que “es un excelente apoyo el que nos da el presidente Virgilio Mendoza a los padres de familia, porque de esta manera nos permitirá solventar de mejor manera los gastos de nuestros hijos en el extranjero, donde sabemos que las cosas están más caras y con este recurso que hoy nos entrega nos va a permitir estar más tranquilos a los padres de familia al saber que nuestros hijos no les falta nada”.
Por su parte, Guadalupe Murillo, madre de José Salvador, quien se encuentra estudiando el sexto semestre de comercio exterior en Seul, Korea, expresó que además de significar una ayuda importante para la economía familiar, es un aliciente para que los jóvenes le echen más ganas al estudio”.
Teodoro López Morfín, agradeció el apoyo del alcalde, Virgilio Mendoza, y reconoció en él a una persona sensible y comprometida con los jóvenes y familias de Manzanillo, “es la primera vez que se da un apoyo de este tipo de un gobierno municipal y el respaldo que nos está dando el presidente lo valoramos mucho por todo lo que significa para tener a nuestros hijos bien atendidos en el extranjero”. BP {jathumbnail off}