Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director del Bachillerato No. 30 rindió su segundo informe de labores al frente de este plantel, ante estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y autoridades de la Universidad de Colima, encabezados por su rector Miguel Ángel Aguayo López.
En las instalaciones del propio plantel, el directivo dijo que el rendimiento escolar en el periodo febrero-julio 2011 en cuanto al porcentaje de aprobación fue de 95 por ciento. “Los resultados obtenidos este año fueron notablemente importantes a diferencia de los años anteriores”.
Destacó los premios obtenidos por los alumnos y la participación de estudiantes en concursos de diversas temáticas, que contribuyen a su formación académica y les permite mostrar sus habilidades. Entre los reconocimientos más significativos están el primer lugar nacional en handball y segundo lugar nacional en ajedrez en los Juegos Deportivos de Educación Media Superior.
“Cada año este colectivo escolar organiza eventos importantes, como es el caso de la ExpoCiencia, cuyo objetivo principal es permitir que los alumnos demuestren sus habilidades en torno a la ciencias para crear proyectos que se aplican a la vida diaria; también está la Expo oficios 2011, que tuvo como meta que los jóvenes desarrollaran las habilidades personales y talentos, que ya poseen, en un oficio de su elección, entre otras actividades.
Cárdenas Villa informó también que el Bach. 30, conjuntamente entre profesores y estudiantes, participó en las dos campañas de descacharrización para la prevención del dengue denominadas Todos juntos al mismo tiempo, una misma tarea: eliminar cacharros”. Estas acciones tenían, como su nombre lo dice, el fin de eliminar en un solo día los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue. Igualmente se concurrió a la Campaña de Recolección de Artículos Electrónicos de Manejo Especial.
Finalmente, el director reconoció en sus estudiantes la dedicación al estudio, energía y dinamismo. “Como siempre les he dicho, son parte de este equipo de trabajo y son quienes hacen que este bachillerato se fortalezca; me han dado la oportunidad de integrarme a ustedes y me han brindado el apoyo cuando se los he requerido”.
Por su parte, Miguel Ángel Aguayo resaltó las actividades y la competitividad del bachillerato y, además, se comprometió a dotar de veinte computadoras a esa escuela, en beneficio de los educandos.