Presunto sicario detenido el pasado miércoles, era policía de Nayarit

Colima.- Uno de los presuntos sicarios detenidos el pasado miércoles tras el enfrentamiento entre elementos estatales y delincuentes, era policía en el Estado de Nayarit.

AFmedios publicó esta mañana que en la web: e-compostela.gob.mx, señala que Carlos Antonio Bañuelos Sánchez, de 24 años de edad, se desempeñaba como agente policiaco del municipio de Compostela, Nayarit.

Este viernes al medio día la Procuradora del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, confirmó que producto de las investigaciones que lleva a cabo desde hace dos meses la Procuraduría, concretamente en el caso de este grupo delictivo, el pasado miércoles por la mañana, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, lograron la captura de cuatro de sus integrantes, de los cuales, uno murió durante la persecución con las fuerzas policiacas y los tres restantes han sido consignados al juez competente, para continuar el proceso penal, incluida la persona que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de esta ciudad.

“Desde hace algunas semanas, esta corporación inició la ubicación de varias casas de seguridad en la ciudad de Colima, así como datos y características de algunos vehículos que ahí se encontraban resguardados, y que de acuerdo a las indagatorias y a los monitoreos que se realizaron desde entonces, se pudo constatar que estaban siendo utilizados en los hechos delictivos de las últimas fechas”.

LOS HECHOS

Al dar continuidad a los trabajos de inteligencia que viene realizando la institución a mi cargo, el pasado miércoles elementos de la Policía de Procuración de Justicia y de la Policía Estatal Preventiva, iniciaron la persecución de la camioneta X-Trail color gris, de la que ayer dieron cuenta los medios de comunicación, cuando salía de un domicilio de la colonia Torres Quintero, que ya se tenía ubicado y que también se aseguró como pate de la misma indagatoria.

Al sentirse perseguidos por las corporaciones policiacas que iban tras su captura, los probables responsables perdieron el control de la unidad y se impactaron contra una vivienda en el cruce de las calles Santiago Escoto y Francisco Solórzano Béjar de esta ciudad, descendiendo de inmediato sus cuatro ocupantes. Dos de ellos se dieron a la fuga por su propio pie, y los otros dos pistola en mano, despojaron a una pareja de su automóvil marca Nissan, de la línea Sentra, color blanco, con el que continuaron su huida.

Después de esta segunda parte de la persecución en la que las corporaciones policiacas intercambiaron disparos con los probables responsables, éstos terminaron impactándose nuevamente producto de la velocidad a la que viajaban, ahora contra un poste de energía eléctrica que se ubica en el cruce de las calles Anastacio Brizuela y Sóstenes Rocha; perdiendo la vida en el lugar uno de sus tripulantes de nombre Vicente Rodríguez Herrera, mientras su acompañante resultó lesionado y por ello se encuentra todavía en un nosocomio de esta ciudad, recibiendo atención médica; es decir, no ha muerto como erróneamente se afirmó en un medio de comunicación.

Las personas detenidas en el interior de una de las viviendas aseguradas, dentro del mismo operativo que llevaron a cabo nuestros agentes investigadores, cómo ustedes lo pueden apreciar en las imágenes que les preparamos son:

Francisco Javier Solís Pérez, de 23 años de edad, soltero y originario de Las Varas, Nayarit.

Jesús Enrique Pacheco Huerta, de 24 años, soltero y originario de San Luis Río Colorado

Y la persona que se encuentra recibiendo atención médica, tras el accidente del vehículo Sentra blanco, es Carlos Antonio Bañuelos Sánchez, de 24 años de edad, a quien cómo ustedes lo pueden constatar en la imagen, entre sus pertenencias se le encontró una credencial que lo acredita como agente en activo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Compostela, en el Estado de Nayarit.

“Estas tres personas ya fueron consignadas al juez competente, bajo la comisión de los delitos de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, así como asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada”, señaló la procuradora.

“Cabe destacar que en el caso de Carlos Antonio Bañuelos, quien se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de esta ciudad, además de los cargos antes mencionados, se le finca responsabilidad en los delitos de homicidio en grado tentativa, en agravio de elementos policiacos, así como robo calificado y daños al Gobierno del Estado”.

“Tenemos conocimiento de que también el Ministerio Público Federal ya ejerció acción penal en los delitos que son de su competencia. En este momento cedo el uso de la palabra al general Raúl Pinedo, para que haga también algunos comentarios sobre los hechos que estamos señalando”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí