Presuntos defraudados exigen su pago en instalaciones de empresa que les otorgaría créditos

Colima.- Este lunes 20 de julio al menos otros treinta presuntos defraudados acudieron a las instalaciones de una empresa, ubicada en la colonia Lomas Verdes, que les otorgaría créditos que van de los 50 mil a los 5 millones de pesos.

AFmedios evidenció que este corporativo se ha convertido en un problema para los colimenses que solicitaron créditos, porque ya pagaron por un supuesto seguro como parte de los requisitos para obtener el financiamiento, y aún no han recibido el recurso prometido.

Los afectados, algunos de los cuales pagaron varios miles de pesos por este seguro y porque se han ido cumpliendo los plazos para realizar los pagos de mensualidades adelantadas, muy molestos exigieron que se cumpla con lo que se les prometió.

Los ánimos subieron y al lugar llegaron varias patrullas que trasladaron a los inconformes a presentar su queja en la mesa segunda de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ha recibido más de diez denuncias por presunto fraude.

oficina_defraudadoAhora, la oficina de la empresa permanecen cerradas y al exterior se lee un letrero impreso en una hoja simple que dice: «Por medio de la presente se hace del conocimiento a todos los clientes de CC&N CORPORATIVO, que las instalaciones de ATENCIÓN A CLIENTES, reanudarán labores el día miércoles 22 de julio, por motivos administrativos y acondicionamiento del inmueble».

Además piden que quien tenga dudas se comunique a los teléfonos 3123237955, 56 o 57, así como al 3123234822 o al correo electrónicoccyn.corporativo@gmail.com

Las historias

José viene desde el municipio de Tecomán, se trasladó en su motocicleta, dejó de trabajar a la una de la tarde para poder llegar en horario de oficina a que le dieran información de su préstamo.

Se encontró con la sorpresa de que no hay nadie, solo un papel en el que se les avisa que será hasta el miércoles 22 de julio cuando podrán recibirlo en esa dirección a la que había acudido a entregar más de mil pesos, para el supuesto seguro.

Él  tiene una necesidad, por eso requería del préstamo y para tramitarlo tuvo que pedir prestado mil pesos, ahora no tiene el dinero prometido para solventar su necesidad, pero además ya debe.

Pedro esta abogando por su esposa, ella fue la que solicitó el préstamo, ya han pasado varias semanas desde que hizo la solicitud la cual no ha avanzado porque el aval que han presentado no es garantía para la empresa.

A Cristina ya le habían dado fecha para acudir al notario para adjudicarle el recurso, pero de última hora le cancelaron, y le dijeron que luego le hablaban, aún espera la llamada.

Armando señala que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, pero no tiene muchas esperanzas de recuperar su dinero, lo que quiere es que no caiga más gente, dice que lo tomará como un aprendizaje que le salió caro.

Movimientos nocturnos

defraudados_noche_20julio2015_21Alrededor de las 22:00 horas del lunes 20 de julio, se pudo observar la llegada de varias personas a la oficina del corporativo que por la tarde estaba cerrada; varios de los afectados que ya interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público estaban pendientes en el lugar por temor a que la empresa desaparezca y no haya nadie que les responda, por lo que pidieron el apoyo de la fuerza pública.

Al lugar llegaron varias patrullas, pero nada pudieron hacer, los que estaban en las oficinas argumentaron que ellos eran los encargados de rentar el lugar y habían ido a reparar una ventana, sin embargo los presuntos defraudados identificaron a algunos como personal que los había atendido cuando fueron a solicitar los créditos.

«Impotencia, eso es lo que tenemos, ver que las autoridades no hacen nada en contra de los que nos están quitando nuestro dinero, y que más gente sigue cayendo porque esta empresa sigue operando», dijo uno de los afectados.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí