Colima.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Enrique Rojas Orozco, dijo que el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del Estado busca asfixiar a los órganos autónomos.
“Su presupuesto es de total contradicción otra vez (…) están peleando con el Osafig (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima), están peleando con la Universidad de Colima, se están equivocando los legisladores locales en cuál es su función, su función es generar andamiajes legales para el desarrollo del estado, para el desarrollo armónico del estado”.
Rojas Orozco prevé que esa situación, en donde el Congreso se pelea con diferentes dependencias u organizaciones seguirá.
“Creo que su inexperiencia y sus ocurrencias están saliendo a flote y lo vamos a seguir viendo, entrampado cada vez más en temas absurdos o en temas donde no hay problemas los van a generar”.
Para el dirigente del PRI Colima los recortes al estado y a los municipios van a generar retos muy importantes en el 2020.
“Si de por sí hay municipios que tienen problemas hasta para pagar la luz y por lo tanto distribuir el agua, créanme que ese va ser verdadero problema”.
Derechos Reservados AFmedios