El presupuesto para Colima, aprobado por el Congreso de la Unión esta madrugada, contempla un 10 por ciento de disminución en comparación al 2009, así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para AFmedios, el diputado federal panista Pedro Peralta Rivas.
El Congreso de la Unión concluyó la sesión en donde se analizó y aprobó este paquete fiscal hoy martes a las 9:00 de la mañana.
Entrevistado vía telefónica, el legislador panista reconoció la disminución que se dio para el presupuesto de Colima del 2011, sin embargo dijo que es por la situación económica que está viviendo el país.
“Comparado con los años 2010 y 2009 es un poquito más bajo, pero también hay que ver la situación del país, no estamos en las mejores condiciones”, afirmó.
Sin embargo los sueldos de los legisladores parece no haber sufrido disminución.
Peralta Rivas, señaló que hay rubros que se incrementaron a los municipios para deporte, así como se dio un incremento para el hospital de cancerología en el estado y en el ramo carretero.
Afirmó que a pesar de que existe una disminución en casi todos los rubros, no pone en riesgo la operatividad del estado.
“En casi todos hay una disminución, en algunos casos se dio pequeño incremento, pero no es muy considerable”, afirmó.
En educación, en nivel superior existe este pequeño incremento, así como en la seguridad, afirmando que en lo general a Colima le va a ir bien.
Aseguró que no tenía los datos a la mano en cuanto a las cantidades, pero confirmó la disminución en este paquete fiscal para el estado.
Mientras tanto su homólogo y también panista Leoncio Morán, mediante su cuenta en la red social de facebook, estuvo informado sobre los montos aprobados, destacando: 518 millones 161 mil 984 para programas hidráulicos, 36.6 millones para homologación de personal de unidades medicas en el estado Colima.
35 millones 179 mil 030 para el programa del Seguro Popular, 31 millones 733 mil 054 para equipamiento, modernización y obra pública de unidades medicas; 3 millones para la infraestructura municipal deportiva de Villa de Álvarez; 3.620 millones para la infraestructura municipal deportiva de Tecomán
900 mil para la infraestructura municipal deportiva de Minatitlán, 2 millones para la infraestructura municipal deportiva de Manzanillo y 1.5 millones para la infraestructura municipal deportiva de Cuauhtémoc.
Derechos Reservados AFMEDIOS