Colima.- José Juan Michel Ramírez, director de la oficina de Conagua en Colima, reconoció que el presupuesto anunciado el viernes pasado para obras hidráulicas en Colima por más de 800 millones de pesos, es muy importante, por lo que se deben evitar los subejercicios.
“Es un monto atractivo, un monto importante, y que si sabemos utilizarlo, si sabemos aplicarlo, nos resuelve mucho de lo que de alguna manera le aqueja al estado”, señaló.
Michel Ramírez coincidió con el diputado federal Nabor Ochoa López, secretario de la Comisión de recursos hidráulicos de la Cámara Baja, al señalar que con el presupuesto del año próximo se atenderá más del 80 por ciento de las demandas de los municipios, pues contempla estudios, pago de proyectos y obras.
“Tenemos que empezar a trabajar en equipo para que no sean solo las obras que la Conagua prevé, sino también con el gobierno del estado y los alcaldes para establecer prioridades”, indicó el director de la Conagua.
Finalmente, invitó a todos los actores implicados a aplicar los recursos de manera rápida, “empezar a trabajar ya, para ver qué tipos de estudios y proyectos son necesarios así como que obras se pueden arrancar inmediatamente; utilizar los recursos desde principios del año entrante”.
Derechos Reservados AFmedios