Colima.- Para el municipio de Armería, no será suficiente el presupuesto que recibirá en 2012, debido a que tienen un déficit por deuda con los sindicalizados y por el mantenimiento a la infraestructura.
De acuerdo al alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerrero, se entregó en tiempo y forma la iniciativa de Ley de Ingresos que oscila en los 75 millones de pesos, el cual se incrementará con participaciones federales.
Sin embargo debido a que tienen un desfase de cerca de 11 millones de pesos, contemplados en cerca de 6 millones de pesos de deuda con sindicalizados y 5 millones de pesos en aguinaldos, sin contar con el mantenimiento vehicular, a las áreas verdes, entre otros gastos.
“Hay mucho déficit todavía por lo que estamos pidiendo que se nos incremente la participaciones federales”, aseguró el edil.
Sobre estas aportaciones federales, Márquez Guerrero indicó que éstas se derivan de la recaudación que tenga en el municipio, es un porcentaje que se realiza por medio de una tabla ya establecida.
Abiertos a nuevas empresas
Por otro lado sobre las nuevas empresas en el municipio, informó que la tienda Wall Mart tiene un avance de construcción del 50 por ciento y tendrá una generación de 35 empleos.
Mencionó que también se construye una deshidratadora de mango, mientras que la de coco que manejaba 20 empleos los duplicará a 40 plazas laborales.
“Estamos abiertos a cualquier empresa que llegue al municipio de Armería, dar las facilidades para que se pueda instalar, a nosotros no compete autorizar el cambio de uso de suelo, nos compete la revisión y ya que lo autoriza el cabildo se manda al gobierno del estado y si lo autoriza nosotros damos la licencia de construcción”, detalló.
Derechos Reservados AFmedios