Colima.-El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado de Colima, Julio Anguiano Urbina, dijo que en las leyes de Ingresos y Egresos 2021 se priorizará los temas de educación, salud y seguridad.
“Desde la Comisión de Hacienda haremos un trabajo responsable, minucioso, inteligente, estaremos cuidando el dinero de la población de Colima para que se haga todo conforme a la Ley, conforme a derecho, metiéndole la parte sensible, que todo lo que se realice sea en beneficio de la población”.
Agregó que será así porque se sabe que son los sectores más sentidos y vulnerados de la población, por lo que ponderó a que haya un entendimiento de las autoridades de que el recurso debe manejarse así y se adapten a la situación.
Anguiano Urbina dijo que sabedores de la situación económica que vive la entidad debido a la pandemia del COVID-19 todos los presupuestos, sin excepción-incluyendo el del Congreso del Estado-, tendrán que ser austeros.
“No estamos en condiciones de generar ni un solo presupuesto que tenga excesos, no puede haber ni un solo presupuesto para un solo ente público que tenga exceso”.
El legislador aseguró que el Poder Legislativo ya puso el ejemplo en este tema, donde no hay incremento del presupuesto de 2020 a 2021 y funcionarán con 115 millones para el próximo año, tal y como lo hicieron en el actual.
“Este año no habrá incrementos, estaremos aplicando la Ley de austeridad”.
Cabe recordar que desde el pasado 8 de octubre el Congreso del Estado aprobó su presupuesto anual de egresos para el ejercicio fiscal 2021 por 115 millones de pesos, cantidad similar a la aprobada para este año fiscal.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Legislativo, Julio Anguiano Urbina y el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, dieron lectura al dictamen del Proyecto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual fue aprobado por 20 votos a favor de los Legisladores presentes.
El presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 y 2019 fue de 95 millones de pesos.
El dictamen, que fue aprobado con 20 votos a favor, cero votos en contra y ninguna abstención, contempla gastos en Servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones subsidios y otras por un total de 115 millones de pesos.
Derechos Reservados AF