Los legisladores de las bancadas del PRI, PAN y Nueva Alianza, vienen realizando diversas acciones con el fin de ‘limpiar’ la mala imagen que tienen ante la ciudadanía.
En entrevista por separado, Rigoberto Salazar del PRI, Raymundo González del PAN y Alfredo Hernández, del PANAL, reconocieron que no han sido bien evaluados por la ciudadanía.
Afirmaron que ya están trabajando para resarcir esta imagen.
En este sentido el diputado del PRI, Rigoberto Salazar, dijo en entrevista con AFmedios que la mejor carta de presentación de los diputados es su propio trabajo destacando que la fracción del PRI permanentemente se esfuerza por cumplir con legislar y aprobar mejores leyes que resuelvan problemas a los colimenses.
“Atender necesidades sentidas de la población y que como gestores están obligados a atender y regresar a barrios y colonias, así como ubicar el lugar en donde el ciudadano pueda plantearle su problema a los ciudadanos”, afirmó.
Dijo que el trabajo del diputado se evalúa todos los días y esto se observa en tribuna en los planteamientos y debates que se realzan, así como en el trabajo de comisiones.
Por su parte y sobre este tema en particular, el coordinador de la bancada panista Raymundo González, dijo que Acción Nacional ya viene trabajando en este aspecto.
Aseguró que la mala calificación que tienen ante la ciudadanía es porque muchas veces se enfrascan en discusiones estériles que a nada conducen desde tribuna.
Por ello anunció que como forma de limpiar esta imagen de los legisladores, se va a presentar una iniciativa en donde se pretende impedir que los diputados cobren doble salario.
Alfredo Hernández Ramos, coordinador del Partido Nueva Alianza, también aceptó la baja aceptación que tienen los legisladores entre la ciudadanía, afirmando que esta fracción parlamentaria ya está trabajando en barrios y Colonias, regresando y escuchando a los habitantes sobre sus necesidades.
“Esta ha sido una de las mayores demandas y nosotros las estamos atendiendo”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS