Colima.- El gobierno del estado, tiene previsto contratar dos seguros para no dejar desamparado al campo en caso de una precipitación pluvial similar a Jova.
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que uno es el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas y en dado caso de que se suscite, contratar un seguro denominado Cadena, que es de atención a desastres.
“Esperemos que ese segundo no lo tengamos que contratar. Ya lo tenemos dispuesto, ya tenemos los recursos asignados para ese aseguramiento, que nos da la certeza de tener seguras casi 70 mil hectáreas del estado de Colima”.
Zamarroni Cisneros, aseguró que en octubre de 2012, tras el paso de Jova por la entidad, el campo sufrió afectaciones en el ámbito productivo, por lo que el gobierno del estado contrató un par de seguros agrícolas que tienen la oportunidad de ofrecer a los productores pólizas que ayudan a que los productores puedan obtener un recurso por la pérdida de sus cultivos.
“En ese sentido, los seguros agrícolas nos están dando la certeza de poder apoyar a los productores con estas indemnizaciones que si bien, son una ayuda para poder reactivar su actividad productiva, representan una oportunidad importante para poder reinstalar sus plantaciones”.
Derechos Reservados AFmedios