Manzanillo.- El consumo del agua durante el periodo vacacional de Semana Santa podría aumentar hasta en un 20 por ciento debido al incremento exponencial del turismo en esas fechas admitió el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Jonathan Gómez Andrade.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal recordó que el consumo de agua promedio por mes ronda los 2 millones 500 mil metros cúbicos, por lo que la dependencia se prepara para atender la demanda que planteará la ciudadanía, así como los visitantes a finales del presente mes por el periodo vacacional que implica una máxima ocupación para los establecimientos de hospedaje.
Gómez Andrade sostuvo que pese al aumento notorio en el consumo del vital líquido en años anteriores, no se han presentado problemas de desabasto por los diferentes esquemas de suministro que se implementan y este año no será la excepción.
«Nos estamos preparando en Capdam para afrontar este periodo de alto consumo de agua… en todo caso la reserva actual del vital líquido en nuestros pozos nos lleva a asegurar que no habrá desabasto, lo que estamos afinando es el mantenimiento de los equipos para que estos no fallen y provoquen la interrupción del suministro».
El titular del organismo operador del agua potable informó que durante el 2017 en Manzanillo se consumieron 25.8 millones de metros cúbicos de agua mientras que durante el pasado mes de enero el registro fue de 2.53 millones de metros cúbicos.
De acuerdo a datos de Capdam se destinan alrededor de 100 millones de pesos anuales para abastecimiento del vital líquido a la ciudad, de los cuales poco más de la mitad se gasta en el rubro de electricidad y el restante en aspectos operativos.
Derechos Reservados AFmedios