Colima.- Motivada por una serie de factores, l a Camara Nacional de Comercio (Canaco), espera que en los proximos fedetejos anuales de colima, haya una disminución en las ventas hasta por el 20 por ciento.
Los factores; la baja en el poder adquisitivo y filtros sanitarios por la influenza A H1N1.
“La comercialización de productos locales durante la Feria de Todos Santos, podría decaer en hasta un 20 por ciento, más que en años anteriores”, dijo el titular de la Cámara Empresarial, Hugo Valdovinos Salazar.
Dijo que incluso el número de visitantes puede ser igual al del 2008 o mayor, pero ya estiman la baja en las ventas.
Apenas el 2008 hubo una disminución del 15 por ciento con relación al 2007.
“(Esto) por la baja comercial que se ha registrado a lo largo del año, entre el sector, lo que nos permite hacer estas previsiones, esto a pesar de que no se cuenta con un esquema para hacer una medición precisa”.
“Otro factor que caracterizará al máximo festejo estatal en el presente año será la presencia de la Influenza Humana A H1 N1, pues si bien las autoridades de salud contaran con cercos sanitarios y estarán al pendiente durante las dos semanas de feria”, agregó.
El 70 por ciento de los stands que se instalan en la feria pertenecen al sector comercio y la mayoría de estos están afiliados a la Canaco.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS