El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes nublados y lluvias en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio.
Explicó que una línea de vaguada se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el sureste del país, lo que favorecerá el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico generando nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el occidente y ligeras en el centro, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
El organismo indicó que la baja presión en niveles medios al sur del Chiapas ocasionará inestabilidad en la región, generando nublados con lluvias ligeras a fuertes en el sur y sureste del país.
Agregó que una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en las costas del Pacífico medio mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Jalisco y Zacatecas y ligeras en el Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Morelos y Michoacán.
En su reporte de las últimas 24 horas, informó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 43.5 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Toluca, estado de México, con 7.5 grados.
El información del Universal