Con el apoyo de la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el Voluntariado de la Secretaría de Salud imparte pláticas de prevención de la salud entre la población.
La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Martha Vega de Adame, dijo que gracias al apoyo del DIF Estatal, se han impartido pláticas informativas sobre cáncer de mama, dengue, rabia y nutrición, dirigidas a madres de familia de la colonia La Virgencita.
Agregó que el Voluntariado lleva a cabo un trabajo integral a favor de las familias de la mencionada colonia en el centro de salud y el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal de ese lugar, ya que también se organizan actividades artísticas, físicas y culturales para los hijos de estas madres de familia.
Así mismo, mencionó que con la finalidad de combatir el problema de la obesidad infantil, se lleva a cabo entre los menores de la colonia y de otras aledañas, un programa de nutrición para fomentar estilos de vida saludables y actividades físicas en la cancha anexa de usos múltiples.
Reconoció la entusiasta participación que han mostrado las madres de familia de la colonia La Virgencita en las actividades que desarrolla el Voluntariado de la Secretaría de Salud e indicó que acudirán a otros centros de salud y otras colonias para organizar acciones basadas en las necesidades que expresen sus propios habitantes.