La policía de Toronto, en un elevado nivel de alerta antes de las cumbres del G8 y del G20, informó este jueves que arrestó a una mujer por cargos de posesión de explosivos y armas de fuego, los mismos por los que fue arrestado anteriormente su marido.
La policía precisó que la mujer de 37 años fue arrestada el miércoles y acusada por la posesión de un artefacto explosivo y la posesión de un arma para fines peligrosos. La sospechosa se presentará ante la corte en Toronto en el transcurso de este jueves.
La Unidad de Seguridad Integrada, que tiene a cargo la operación para proteger las cumbres, no indicó qué tipo de amenaza podría representar la pareja, pero dijo que «no hay riesgo para la seguridad pública en este momento».
El arresto fue realizado luego de que la policía utilizara órdenes de registro en Tiny y Lake of Bays, dos comunidades en el norte de Ontario.
La pareja de la mujer fue arrestada el martes y enfrenta varios cargos, entre los que se incluye la posesión de explosivos para fines ilícitos, intento de vandalismo e intimidación al sistema de justicia.
Las reuniones del G8 parten el jueves en Huntsville, Ontario, una ciudad vacacional al norte de Toronto. El encuentro del G20 se realizará en el centro de Toronto durante el fin de semana.