Colima.- Los candidatos del PRI de Colima a puestos de elección popular serán sometidos a exámenes antidoping y se investigará su patrimonio financiero para garantizar que no tengan vínculos con delincuencia organizada.
Francisco Ánzar Herrera, presidente estatal de este partido, expresó que se establecerá un acuerdo para cumplir con la exigencia de la sociedad de garantizar que los postulantes tengan una carrera limpia y sin antecedentes de vínculos con la delincuencia organizada.
El acuerdo señala que los aspirantes serán investigados por las autoridades en sus patrimonios financieros, antecedentes penales y en el posible consumo de estupefacientes.
Ánzar Herrera aseguró que quienes quieran representar a este partido deberán pasar exámenes químicos para asegurar que no consuman sustancias prohibidas por la ley.
Además de seguir los requisitos que marca la ley para la designación de candidatos, el instituto les pedirá a los candidatos que firmen este acuerdo para asegurar “que Colima está en buenas manos”.
También señaló que los candidatos serán evaluados para garantizar que es gente perfectamente probada no solamente en su capacidad, sino en su pulcritud pública y social.
El dirigente explicó que los postulantes deberán cumplir además con resultados comprobados en su trabajo y no aceptarán “improvisados”.
“De esta manera, y a través de estos filtros, se garantizará que el estado quedará en buenas manos, tal como lo demanda la población”.
Concurso de oratoria
El PRI estatal lanzó este miércoles la convocatoria para un concurso de oratoria que conmemora el cuarto aniversario luctuoso del ex gobernador Silverio Cavazos.
El concurso tendrá temas de actualidad como las reformas estructurales en el país y temas locales.
Podrán participar personas de 18 a 29 años. Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares.
Derechos Reservados AFmedios