PRI considera positiva reunión con SEFIN; PAN, dice que hay puntos pendientes

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional en voz del diputado Rigoberto Salazar Velasco, consideró como positiva la reunión con el secretario de finanzas Francisco Osorio Cruz; el diputado panista Milton de Alva, señaló que aún hay puntos pendientes por especificar.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron con el funcionario estatal; los diputados difirieron en sus posturas.

Rigoberto Salazar, aunque reconoció que se seguirá con el análisis de este paquete enviado por el ejecutivo, calificó como positiva la reunión que se dio con el titular de las finanzas en el estado.

“Avanzamos en el análisis pero el compromiso es que continuemos con esta labor”, especificó.

Dijo que para explicar y ampliar todo lo referente al  ejercicio fiscal, el próximo lunes 21 de noviembre estará en el Congreso, el secretario de Administración Oscar Zurroza Barreda, para continuar con los análisis.

Por su parte y en entrevista por separado, el legislador panista Milton de Alva Gutiérrez, dijo que  la intención de la reunión con el secretario de administración Oscar Zurroza, es con el fin de aclarar todo lo referente a la plantilla laboral del gobierno del estado.

Dijo que esta fue una propuesta del diputado priista Rigoberto Salazar, con el argumento de realizar algunas aclaraciones en este aspecto.

“Pero tenemos interés de conocer las unidades presupuestales del proyecto de Ingresos y Egresos, porque de esa forma vamos a conocer más a detalle los planteamientos del ejecutivo de cómo está proponiendo los ingresos que también considera el reemplacamiento”, expresó.

El panista dijo que existe el compromiso de seguir analizando el paquete fiscal y el encuentro con Francisco Osorio Cruz, fue el inicio, pues se espera también la presencia del secretario de administración la próxima semana.

También se hizo el compromiso de continuar con reuniones con funcionarios del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas (Indetec) para que expliquen concretamente el proceso de armonización contable nacional.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí