Colima.- Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, negó que los cambios en el gabinete federal, representen modificaciones de cara a la elección del 2018 por la presidencia de la República.
Cuestionado por los medios de comunicación, dijo que por tradición y estrategia, el PRI decide hasta el final el nombre de quien será su candidato.
“No creo que sea esa la razón, el PRI no anticipa las decisiones, ni destapes, es el único se va hasta el último y tiene la costumbre de jugar un poco al tapado, antes un más ahora un menos, pero sigue jugando hasta el último”.
Dijo que como partido en el Gobierno, el PRI erraría en adelantar el nombre de su candidato, pues daría pie a estropear su imagen. Además, reconoció que la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puede ser una consecuencia de la visita de Donald Trump al país.
“De momento sí le está pegando, no tengo la menor duda, pero las decisiones trascendentales no son las mediáticas y momentáneas, hay un tema de indignación nacional en contra de Trump, ese es el tamaño de la preocupación presidencial”.
También dijo confiar en que la salida de Videgaray Caso no afectará la relación del Gobierno Federal con el de Colima.
“Nacho es un candidato que llegó con el visto bueno del presidente, los secretarios de estado no ponen candidatos a la gubernatura, que tengas amigos en el gabinete, es una cosa; pero al final, las condiciones de Nacho no son así, porque en el contexto nacional de que hay muchos gobernadores cuestionados, Nacho no tiene cuestionamientos, es una gente decente”.
Derechos Reservados AFmedios