Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Morena por obligar a los asistentes de mítines con el Gobierno Federal a “abuchear” a los mandatarios estatales de oposición y vitorear al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRI Nacional publicó la fotografía de un “Manual para eventos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados de Oposición”, donde se lee que es de carácter obligatorio emitir sonidos de desaprobación a los gobernadores durante el evento.
En medios nacionales fue consignado este comportamiento en las giras de trabajo que tuvo el mandatario a los estados de Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Campeche, Sonora, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas Sinaloa, entre otros.
El PRI calificó de “inadmisible” que el Gobierno Federal promueva la división entre los ciudadanos y exigió respeto a los gobernadores de oposición.
Exigimos que el @GobiernoMx y su partido se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública, en el que el @PartidoMorenaMx promueve acciones que dividen a los mexicanos y generan encono. pic.twitter.com/yr9wTUCnfK
— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2019
Por su parte, López Obrador, durante la celebración de la conferencia matutina de este lunes, calificó de “infantilismo político” en los dirigentes.
“No deja de haber resentimientos, revanchismo; y hay todavía en toda la sociedad política, no sólo en un partido, en la sociedad política, no así en el pueblo, hay mucho infantilismo político en los dirigentes”.
Aseguró que no había observado este fenómeno en sus giras de trabajo, exceptuando un caso en Tlapa, Guerrero, donde “incluso llamó la atención”.
“Llamé la atención sobre eso, eso no se vale, eso es una falta de respeto.”
Refirió que no ha notado que los abucheos sean deliberados, pero aseguró que indagará sobre el tema para esclarecer la denuncia del PRI.
Derechos Reservados AFmedios