Colima.- El dirigente del PRI en el estado, Francisco Ánzar Herrera, vigilará que no se den “golpes bajos” entre los actores políticos priistas que aspiran a la gubernatura del estado para el año 2015, y consideró que es legítimo, por parte de los cuadros más destacados de este partido, declarar públicamente sus aspiraciones al cargo de gobernador del estado.
El líder priista adelantó que se reunirá más adelante con los actores políticos que han expresado su intención de competir por la candidatura a gobernador, esto para encontrar la mejor manera de llegar a un proceso de selección con unidad partidaria.
“No hay mordaza a nadie. Prefiero que pequemos de dar esa apertura a que alguien nos diga que estamos limitando. No habrá un solo cuadro político en nuestro partido al que le retengamos o le obstaculicemos una aspiración”.
Advirtió y recomendó a todos los aspirantes a la gubernatura con cargo público que no descuiden sus responsabilidades políticas en aras de promocionarse para un nuevo cargo de responsabilidad popular, y descartó que estos actos de publicar sus aspiraciones constituya un acto anticipado de campaña.
Francisco Ánzar señaló que no hay premura en el PRI por destapar a aspirantes a los diferentes cargos de elección para el 2015, y explicó que lo harán, de manera individual, con cada uno de los actores políticos en el momento que lo consideren oportuno.
“Cada quien debe ser responsable de lo que dice y lo que hace, cuidando la unidad del partido; que no haya golpes bajos; que no basen sus aspiraciones pisoteando a otros aspirantes. En eso sí seremos muy enérgicos y estaremos muy vigilantes de que eso no se dé”.
Hasta el momento han manifestado sus aspiraciones públicamente Rogelio Rueda, secretario General de gobierno; Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal y Mely Romero, senadora de la República.
Voto duro priista, fundamental para las próximas elecciones
De igual forman, Francisco Ánzar aseguró que el voto priista será fundamental para las próximas elecciones del 2015, ya que es el partido político con la estructura y las bases más fuertes.
“El voto duro del PRI lo tenemos considerado como el más alto de los partidos políticos, sin lugar a dudas. Tenemos que seguir cultivando. Y una manera de seguir cultivándolo es atendiéndolo, continuar cerca de las organizaciones y de promover sus causas”.
Derechos Reservados AFmedios