Colima.- Rogelio Rueda Sánchez, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que los militantes de este partido en el estado no se manifestarán contra el gasolinazo porque tienen “comunicación directa” con el Gobierno.
“Lo que le tenemos que decir al Gobierno se lo decimos de manera directa porque somos el partido en el Gobierno (…) Ahora que el PRI está en el Gobierno tiene el acceso a los gobernantes para decirle las cosas que pensamos”.
Cuando Martín Flores se manifestó contra los gasolinazos siendo dirigente del PRI en el estado, señaló, pudo deberse a la falta de comunicación con el Gobierno por tratarse de un partido político distinto.
Aunque las manifestaciones realizadas en el estado contra el alza en el precio de los combustibles han sido pacíficas, dijo que el PRI no se sumará porque en otros estados han sido violentas.
“Hay manifestaciones que se han salido del objetivo, hay manifestaciones que han buscado otros objetivos que no compartimos y lo que queremos decir tenemos la posibilidad de decírselo al Gobierno de manera directa”.
Al ser cuestionado sobre si la situación actual afectará a este partido en las elecciones del 2018 evitó contestar, y llamó a la ciudadanía a ver el gasolinazo “sin apasionamiento”.
“Si logramos mirar el tema sin apasionamiento y sin otros elementos, se podrían comprender los porqués, para mi punto de vista, este tema de la gasolina ha sido una especie de gota que derramó el vaso”.
Derechos Reservados AFmedios