Colima.- El Partido Revolucionario Institucional solicitó públicamente este miércoles que las autoridades electorales hagan una fiscalización exhaustiva de los gastos de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por considerar que sí mintió en su declaración patrimonial, como lo señaló un diario nacional, el partido desconfía de que los informes de la campaña sean fidedignos.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, también solicitó que el Ministerio Público federal investigue al candidato panista por enriquecimiento inexplicable.
Con respecto a los gastos de campaña del PAN, Rangel Lozano pidió a la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que revise lo erogado hasta el momento.
«Para todos los colimenses ha sido evidente lo dispendiosa que esta campaña que lleva a cabo. (…) Si mintió al Senado, que es el cuerpo colegiado que representa a los 32 estados de la nación, en su declaración patrimonial, desconfiamos que los informes financieros que Preciado entregue al INE sobre los gastos de su campaña sean fidedignos».
Rangel Lozano presentó a los medios de comunicación una hoja de un diario nacional según el cual, la fortuna de Preciado Rodríguez asciende a 62 millones 313 mil 645 pesos, únicamente considerando bienes inmuebles en el estado de Colima, y no es de 4 millones s496 mil 205 pesos, como lo declaró al Senado de la República, del que es integrante.
«Solicitamos que explique entonces a la sociedad colimense cómo se hizo de tan cuantiosa fortuna; y al pueblo de México en general, y al Senado de la República, en particular, por qué ocultó el valor real de sus bienes y por qué no declaró la totalidad».
Rangel Lozano dijo, a pregunta expresa de los medios, que el área jurídica del PRI está «haciendo lo concerniente» respecto a una futura denuncia ante las autoridades.
Derechos Reservados AFmedios