Colima.- El diputado por Tecomán, Arturo García Arias, aseguró que en el municipio iguanero “todo está tranquilo”, a pesar del bloqueo que mantienen pobladores de Chinicuila, Aquila y Coahuayana en los límites de Colima y Michoacán para exigir la liberación del líder de las autodefensas José Manuel Mireles, así como a los 82 detenidos en el operativo de la semana pasada.
Sin embargo, señaló que “la causa de los manifestantes puede ser justa, pero están afectando a terceros”, tanto a michoacanos como a colimenses que buscan trasladarse de un lugar a otro, por lo que hizo un llamado a reabrir la circulación.
“Hago un llamado a las partes para que lleguen a un acuerdo que permita el paso adecuado del tránsito y las cosas lleguen a la normalidad respetando el derecho de libre tránsito”, señaló.
Por su parte el diputado perredista Francisco Rodríguez García, consideró que lo que sucede en Michoacán tiene repercusión directa en nuestro estado, e incluso el problema pudiera crecer y afectar aun más a los colimenses.
“Sabemos que el famoso ‘efecto cucaracha’ se refleja en Colima, la inestabilidad y el hecho de que la gente que se venga a vivir a Colima debería ser tomado en cuenta”, señaló.
Derechos Reservados AFmedios