Colima.- El presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda presentó este martes pruebas del supuesto tráfico de influencias de gobiernos municipales panistas y negó que militantes priístas se beneficien en esta cuestión.
El dirigente priísta dijo que Yulenny Cortés León se adjudicó el cien por ciento la gestión de recursos, 8 millones de pesos, para mejoramiento de infraestructura deportiva en Armería como diputada federal y que esta obra se asignó a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica SA de CV, cuyo representante legal es Jorge Armando Cortés León, hermano de la diputada federal, Yulenny Cortés.
“Los 8 millones le favorecieron al Ayuntamiento de Armería y de manera indirecta a esta constructora y ésas son obras que se hicieron de manera directa por invitación del Ayuntamiento”.
Además señaló que la prolongación del Tercer Anillo Periférico beneficiará directamente a Pedro Peralta Rivas, quien desarrollará un fraccionamiento.
“Por eso es tanto el interés de mantener el Ayuntamiento de Villa de Álvarez por parte del Partido Acción Nacional”.
Flores Castañeda dijo que la adjudicación y licitación de obra pública está sujeto a revisión permanente del Órgano de Fiscalización, tanto del estado como de la federación y en todos los casos la Secretaría de Desarrollo Urbano ha tenido la transparencia en el procedimiento de adjudicación.
El dirigente priísta negó que militantes de su partido priistas se beneficien con la adjudicación de obra pública, además de señalar que esto es una estrategia del presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña para enrarecer el clima electoral.
“Son supuestos y acusaciones infundadas respecto a temas de obra de obra pública”.
Dijo que esta acción es motivada por la baja aceptación que ha tenido el PAN y sus candidatos en todo el estado de Colima y que en algunos municipios lo habrán de colocar en la tercera fuerza electoral
“Se trata de sacar ventaja política con acusaciones infundadas porque es falso que la Secretaría de Desarrollo Urbano esté adjudicando obra pública para favorecer a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es igualmente falso que tanto las licitaciones públicas como las adjudicaciones de obra obedezcan a intereses políticos, ya que éstas se han hecho apegadas a la normatividad”.
Flores Castañeda estuvo acompañado por el delegado del CEN, Pablo Moreno Cota y de la secretaria general del CDE del PRI, Ignacia Molina Villarreal.
Derechos Reservados AFmedios