PRI propone creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Foto: AFmedios/BP

Colima.- Ignacia Molina Villarreal, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, con el que se pretende crear un mecanismo para ejercer presión sobre los deudores alimentarios.

En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, contenido en una iniciativa de reforma al Código Civil el Estado de Colima, la legisladora priista dijo que en él se inscribirán, preventiva y provisionalmente, los nombres y los datos de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días sus obligaciones alimentarias, ordenadas por los jueces y tribunales o establecidas por convenio judicial.

De aprobarse la iniciativa, turnada a comisiones para su análisis, el registro estará a cargo del Registro Civil y deberá contener nombre, apellidos, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población del deudor alimentario moroso.

También se incluirá el nombre del acreedor o acreedores alimentarios; datos del acta que acrediten el vínculo entre deudor y acreedor alimentario; número de pagos incumplidos y monto del adeudo alimentario; órgano jurisdiccional que ordena el registro, y datos del expediente o causa jurisdiccional de la que deriva su inscripción.

“Con las anteriores medidas, lo que busca se es garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, en beneficio de las niñas y niños colimenses que necesitan de los alimentos para su debida subsistencia y desarrollo tanto físico como mental”, señaló Ignacia Molina. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí