Colima.- En sesión del Congreso del Estado de Colima, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conducto del diputado Federico Rangel Lozano propuso una terna para ocupar la gubernatura interina del estado: José Eduardo Hernandez Nava, Ramón Pérez Díaz, José Fernando Rivas Guzmán.
José Eduardo Hernandez Nava, 57 años, contador público y maestro en administración de la Universidad de Colima. Carrera profesional como funcionario universitario y actual rector de la Universidad de Colima.
Ramón Pérez Díaz, 68 años, abogado por la Universidad de Colima y notario público desde hace 30 años. Procurador General de Justicia 70-85, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia 91-93 y Secretario General Gobierno 93-97. Actual Presidente del Colegio de Notarios.
José Fernando Rivas Guzmán, 80 años, médico general con especialidad en salud pública por la UNAM, con una amplia carrera política y en el sector público, destacando diputado federal 70-73 y secretario de salud 97-03. Tiene reconocimientos por su trayectoria profesional y académica con varios libros publicados. Actual presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
De acuerdo al Artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, «Si por cualquier motivo la elección de Gobernador no estuviere hecha y publicada para el día primero de noviembre en que debe efectuarse la renovación, o el electo no estuviere en posibilidad de tomar posesión de su cargo, cesará no obstante, en sus funciones, el Gobernador que esté desempeñando el puesto y el Congreso nombrará un interino de una terna propuesta por el grupo legislativo del partido político al que pertenezca el Gobernador que por cualquier motivo no pudiera tomar posesión del cargo, y convocará a elecciones, no debiendo exceder el interinato de dos meses».
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes y el Congreso ha convocado nuevamente a sesión para el próximo martes 27 de octubre a las 11:00 horas.
Derechos Reservados AFmedios