Colima.- Los presidentes estatales del PRI, Francisco Anzar Herrera, y del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, denunciaron que hay una campaña para quitar y dañar lonas de los espectaculares de su candidato a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.
«Nuestro partido, y la coalición con PVEM y NA, hemos detectado que existe una campaña organizada para bajar lonas de nuestro candidato en diferentes partes de la ciudad».
El líder del tricolor dijo que han sido al menos diez las lonas retiradas, por lo que presentarán denuncias ante el órgano electoral local y las instancias judiciales pertinentes, además pidió a los demás partidos frenar la guerra sucia.
«Estamos convencidos de que no es el mejor camino para ganar una elección, la sociedad esta vigilante de partidos y candidatos y no queremos entrar a esta guerra sucia de meter el pie».
Ánzar Herrera dijo que tienen razones fundadas para pensar que el PAN es quien está realizando esta campaña sucia, que no descartó podría incrementarse con más demostraciones al iniciar las campañas de alcaldes y legisladores locales.
«Creo que la sociedad no avala ya las guerras de lodo, de descalificaciones, de golpes bajos, ese no es el objetivo de una campaña electoral».
Desestiman encuesta Eficaz
El presidente del PRI en Colima desestimó la encuesta realizada por Eficaz, que deja en un empate técnico a su candidato a la gubernatura, con el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.
«Les digo de manera contundente que no es verdad (…) la realidad es que iras encuestas nos dicen otro escenario muy favorable para José Ignacio Peralta Sánchez».
Francisco Anzar consideró que no es tiempo de entrar a una guerra de encuestas, pues la mejor y única encuesta válida será el 7 de junio.
«Tenemos al mejor candidato en prestigio, en honestidad, en garantía de que Colima estará en muy buenas manos».
Derechos Reservados AFmedios