Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu fue ratificada por el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2015-2019.
Ruiz Massieu ostentaba dicho cargo por orden de prelación tras la renuncia de René Juárez Cisneros el pasado 16 de julio.
Al tomar protesta, la nueva presidenta señaló las fallas que tuvieron como partido en los últimos años y reconoció que no supieran denunciar o castigar la corrupción generada en sus filas.
“Dejamos que los cínicos y abusivos, mancharan la imagen y lastimaran la reputación de los millones de mujeres y hombres honrados, patriotas y trabajadores del PRI.”
Ante los militantes del PRI, Claudia Ruiz hizo una fuerte autocrítica al partido donde enumeró las fallas que les llevaron a perder la pasada elección del 1 de julio, tanto en el Poder Ejecutivo como el Legislativo.
También reconoció que la fórmula ganadora supo entender mejor las peticiones de los ciudadanos y ofrecieron proyectos concretos para demandas específicas.
Ruiz Massieu recordó que el partido se encuentra en un momento de reflexión donde son bienvenidas todas las opiniones, comentarios y propuestas para la renovación del partido.
“Saber, ante todo, para qué queremos recuperar el poder, y cómo debemos ejercerlo para conservarlo.”
Indicó que el proceso de análisis durará un año y le competerá a la próxima diligencia – que se elegirá dentro de un año- aplicar las reformas necesarias.
“Lo que pase con nuestro partido está enteramente en nuestras manos, y de nadie más: ni de nuestros adversarios, ni de las circunstancias.”
Derechos Reservados AFmedios