Colima.- El líder estatal del PRI, Martín Flores Castañeda anticipó que al coordinar los trabajos de los gobernadores de la Región Centro-Occidente del país, el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno aportará su experiencia en planeación estratégica y capacidad para apuntalar el desarrollo en ámbitos de eficiencia gubernamental, económicos, de seguridad, infraestructura y competitividad.
Para los priistas, dijo Martín Flores, “es un gran orgullo que la capacidad y buen desempeño de Mario Anguiano como gobernador también contribuyan al desarrollo de la Región”.
El dirigente priista indicó que este grupo de gobernadores que coordinará Mario Anguiano será de gran respaldo a los esfuerzos y acciones entrando el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto para cumplir sus compromisos establecidos con los mexicanos.
Expuso que la experiencia positiva del gobernador en Colima servirá para gestionar recursos, impulsar políticas públicas y trabajar en equipo entre los gobiernos estatales.
Cabe señalar que a iniciativa del Ejecutivo estatal, Mario Anguiano, se llevó a cabo la primera reunión con los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, con la finalidad de integrarlos en una agrupación, que busca concretar proyectos y firmar acuerdos, para el fortalecimiento de la Región Centro-Occidente.
En dicha reunión y por decisión unánime de 5 gobernadores de 6 que conforman la Región Centro-Occidente del país, fue designado el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano como coordinador en esta primera etapa para los trabajos que desarrollará dicha agrupación y en la que pretenden llevar temas de desarrollo económico, limítrofes y de seguridad pública regional al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Derechos reservados AFmedios