Colima.- El Partido Revolucionario Institucional hizo público su respaldo a la asignación de diputaciones plurinominales bajo el criterio de paridad de género mediante la cual el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgó tres posiciones: las de Federico Rangel Lozano, Graciela Larios Rivas y Esther Gutiérrez Andrade.
En un comunicado, el presidente estatal del partido, Federico Rangel Lozano, aseguró que respeta la decisión de las autoridades electorales, y reivindicó su intención de evitar cualquier forma de discriminación.
“Históricamente el PRI ha buscado en todo momento el que se evite cualquier forma de discriminación, en particular lo que significa el tema de paridad de género”, señaló.
Rangel Lozano dijo estar de acuerdo en la asignación de las diputaciones plurinominales, y recordó que el PRI ha sido pionero en impulsar organizaciones de mujeres, y el primer partido político en el que las dirigencias nacional, estatales y municipales siempre están encabezadas por un hombre y una mujer.
El presidente priista también subrayó que en los estatutos del partido se estipula que las candidaturas se de distribuyan equitativamente entre hombres y mujeres.
También pidió que la ley se respete, y que si no se está de acuerdo con alguna interpretación de la misma, se recurra a las instancias estipuladas en el propio marco jurídico.
En función de la paridad de género, quedó fuera de la lista el hasta hace unos meses presidente estatal del partido, Francisco Ánzar Herrera. BP