Colima.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una propuesta de reducir al menos 100 diputados federales y quitar los plurinominales de senadores de la república, así lo dio a conocer el diputado federal por Colima, Enrique Rojas Orozco.
“Quitas a los plurinominales del senado y reduces a 100 legisladores plurinominales con eso creemos que es un gran principio, porque no podemos gobernar con ocurrencias, es un principio para ir observando el procedimiento poco a poco”.
El diputado federal abundó que las ocurrencias en la política se han visto en Donald Trump, presidente de Estados Unidos o Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, alcalde de San Blas y ahora candidato a la gubernatura de Nayarit.
“Trump dice tonterías, convence a la gente, gana y tiene un país y a un mundo de cabeza, tipos como Layín, son tipos ocurrentes que no tienen un profesionalismo en la política hablan y dicen tonterías, tenemos que exigir profesionalismo en la política porque esa es la manera de respetar a los ciudadanos”.
Agregó que actualmente se tiene un aparato legislativo obeso con muchos diputados federales y senadores.
“Yo me iría mas por la idea de que se reduzcan los diputados federales, que se reduzcan la cantidad de senadores de esa manera les saldremos más baratos a la sociedad y seremos más productivos y habrá mayor agilidad, que se pierda la obesidad de las cámaras legislativas es a lo que yo me iría, respeto cualquier otra propuesta de cualquier otro personaje político o partido político”.
‘Kike’ Rojas consideró que la clase política le sale muy cara a los ciudadanos, por lo que se tiene que trabajar en propuestas en donde se reduzca el recurso a los partidos políticos.
“Reducción al recurso para partidos políticos y de legisladores de la Cámara baja y la Cámara alta, sería un gran principio para que nos volvamos más eficientes y no le salgamos tan caro a la población”.
Rojas dijo que es un problema subirse a tribuna, ya que ha presentado cinco iniciativas de ley y solamente ha podido leer una en tribuna porque les dan turno.
“Prefiero no leerla, pero que mi tarea legislativa se esté acreditando”.
Derechos Reservados AFmedios