PRI y diputados “aplauden” a gobernador por subsidiar tenencia

Colima.- Luego de darse a conocer que para el año 2012 el impuesto sobre tenencia vehicular tendrá un subsidio del 100 por ciento, el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, expresó su reconocimiento al gobierno de Mario Anguiano Moreno, por este beneficio que se otorga “después de un análisis profundo a la situación financiera del estado”.

Flores Castañeda calificó como trascendente el esfuerzo financiero que hará el gobierno de Colima al adoptar esta medida, a la vez que habló del gran sentido de responsabilidad para seguir cumpliéndole a los colimenses y al mismo tiempo dejar de percibir los ingresos por el pago de tenencia vehicular.

Afirmó que el resultado de este gran esfuerzo de la administración estatal, “es algo que le viene muy bien a las familias colimenses”.

Martín Flores destacó el análisis y el respaldo que dan a esta medida los diputados del PRI, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, para “apoyar a los colimenses después de una situación emergente como fue el huracán Jova”.

Es una causa muy justa la que se está abanderando y a la que se está dando solución, concluyó el dirigente estatal del PRI.

Exhibe gobernador sensibilidad al no cobrar tenencia: diputados

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, reconoció la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano Moreno al anunciar que propondrá al Congreso del Estado para el año 2012, el otorgamiento de un subsidio del 100 por ciento a la totalidad de contribuyentes del impuesto a la tenencia vehicular.

La legisladora priista dijo que el titular del Ejecutivo del Estado fue muy receptivo con los diputados locales del PRI, los del Partido Nueva Alianza y el del PT, con quienes la Secretaría de Finanzas y Administración analizó las implicaciones que tendría otorgar subsidios del 100 por ciento a la totalidad de contribuyentes, concluyendo el análisis en la factibilidad para realizar esa medida.

Recordó que para el año 2011, los diputados de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Nueva Alianza plantearon algunos subsidios a los contribuyentes del impuesto de la tenencia vehicular en el Estado de Colima, propuesta que fue respaldada por el gobernador Mario Anguiano en sus iniciativas de ley de ingresos, ley de hacienda y presupuesto de egresos para ese ejercicio fiscal.

“En 2011 los legisladores del PRI y del Partido Nueva Alianza, con el respaldo del gobernador, planteamos el otorgamiento de subsidios a los contribuyentes de la tenencia, de los que se beneficiaron más del 60 por ciento de automovilistas, ahora se beneficiarán la totalidad de propietarios de vehículos”, señaló Ríos de la Mora.

La legisladora priista dijo que tras el análisis hecho por los diputados y por el Gobierno del Estado, se llegó a la conclusión de que por el paso del huracán Jova y las afectaciones económicas provocadas en la población, era indispensable hacer un esfuerzo para ayudar a los colimenses.

Mencionó que los subsidios otorgados a los contribuyentes de la tenencia vehicular durante 2011, le significaron al estado dejar de ingresar 64 millones de pesos a sus arcas, pues la recaudación estimada por ese gravamen era de 114 millones, pero en el Presupuesto de Egresos se planteó otorgar subsidios por 50 millones de pesos.

Finalmente, adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI, como seguramente lo harán los diputados del Partido Nueva Alianza y el del Partido del Trabajo, respaldarán la propuesta de otorgar subsidios del 100 por ciento a la totalidad de automovilistas, lo que significará que en 2012 nadie pagará tenencia en Colima.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí