Colima.- Los dirigentes estatales del PRI, Francisco Ánzar Herrera, y PAN, Jesús Fuentes Martínez, coincidieron en que la comunidad indígena de Zacualpan es el lugar en el estado de Colima, donde estaría en riesgo la realización de los comicios el 7 de junio próximo.
“Por lo que ha estado sucediendo, Zacualpan seria la comunidad en el estado donde pueda existir algún temor de la ciudadanía de acudir a votar”, dijo el líder del tricolor en entrevista con AFmedios.
Ánzar Herrera señaló que espera no se llegue a tal extremo y pidió al Estado garantizar el derecho de todos los ciudadanos para ejercer el voto, así como de lograr un proceso electoral en paz, sin amenazas y con libertad en el sufragio.
Por su parte, el dirigente de Acción Nacional consideró que el problema de Zacualpan debe ser atendido con dialogo político y estrategias integrales, no solo para garantizar los comicios, sino para traer la paz social a ese lugar
“En virtud de que el gobierno tiene ese obligación de que haya garantías y equidad, debemos de pedirles que hagan su trabajo, que hagan su tarea, para poder tener la tranquilidad de que ejerzan su voto”.
Derechos Reservados AFmedios