Colima.- Con un llamado a mantener vigente su legado, este viernes en el jardín de la colonia Senderos del Carmen en Villa de Álvarez, se conmemoró el XVIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, con la presencia de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y de la Fundación Colosio.
En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, Miguel Chávez Michel, Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido, encabezó la ceremonia ante el busto del ex candidato presidencial, a la que también acudieron dirigentes de organizaciones, sectores y Comités Municipales, así como candidatos e integrantes de la Fundación Colosio.
En este acto Miguel Chávez Michel recordó al hombre visionario y preocupado por tender siempre la mano a las clases más desprotegidas, “nos enseñó que los militantes del PRI debemos estar cerca de la gente, abanderar sus demandas y como mexicanos construir y trabajar para dejarles a nuestros hijos un México mejor del que hemos recibido y hoy a 18 años de su partida física sigue vigente en los priistas su convicción y su ejemplo”, sostuvo.
Chávez Michel indicó que Luis Donaldo Colosio decía ver “un México con hambre y sed de justicia” y hoy su legado sigue vigente porque no sólo México sigue con hambre y sed de justicia, si no vemos un México que ha perdido su rumbo por la dirigencia del PAN en la Presidencia de la República, un México rebasado por el crimen organizado, un México con grandes conflictos, con desocupación y consecuencia de ello desempleo.
Al hacer uso de la voz Roberto Bravo Flores, Presidente del Comité Municipal del PRI en Villa de Álvarez, afirmó que “cuando nuestro Partido regrese al poder, a gobernar para todos los mexicanos, en ese momento la ideología de Luis Donaldo Colosio estará gobernando y hará que México sea un mejor país con una mejor calidad de vida”.
Por su parte el Presidente de la Fundación Colosio en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, se pronunció por la unidad del Partido, y recordó que Colosio quería un México con responsabilidad y rumbo.
“Por parte de la fundación queremos seguir los pasos de Luis Donaldo Colosio, así como Colosio nos invitaba a transformar a México, nosotros los invitamos desde nuestra trinchera a transformar el espacio desde donde estemos trabajando, por eso aquí en Villa de Álvarez sabemos que somos oposición y vamos a transformar eso para ser gobierno”, agregó Ernesto Pasarín Tapia.
Hoy México es mucho más pobre que cuando Calderón empezó a gobernar: PRI
Las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo empezó a gobernar, afirmó el dirigente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al conmemorar el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
“No hay duda, el país que los panistas entregarán el primero de diciembre estará al borde de un colapso social, de la magnitud de 60 millones de pobres, más de la mitad de la población”, aseguró.
El presidente del CEN del PRI acompañó al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, familiares de Luis Donaldo Colosio e integrantes de la dirigencia priista, en una guardia de honor ante el busto del sonorense, ubicado en la explanada de la sede nacional del Partido.
Pedro Joaquín Coldwell refirió otras cifras dadas a conocer ayer por el Centro de Investigación Económica del Tecnológico de Monterrey. Con base en ellas añadió que a fin de año habrá 15 millones más de pobres en el país, que al inicio de la actual administración panista.
“Textualmente se indica en el estudio citado: las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico. Eso llevará a que éste sea el sexenio de la pobreza”, puntualizó.
“El valor del salario mínimo en México es 23 por ciento de lo que era en los años 70, es decir –dice el estudio- que hoy se tiene que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor de lo que era hace cuatro décadas”, apuntó.
En este marco, el presidente del CEN subrayó que según la misma fuente, hay 7.8 millones de ninis entre 12 y 25 años.
“Ante esta lacerante situación, nadie que se precie de ser priista debe claudicar en el compromiso con el ideario social colosista, que sigue vigente, y cuya aplicación continúa siendo imperiosa”, resaltó.
Somos, subrayó, un partido con la capacidad para impulsar los cambios que demandan los mexicanos para preservar nuestros valores. En una palabra, somos el Partido de la Revolución, con la causa de la Revolución triunfaremos, y el PRI sabe qué hacer con el poder.
Al referirse a Enrique Peña Nieto, destacó: “joven hoy como Colosio entonces, tiene un capital político capaz de revertir la tendencia al fracaso a que nos ha sometido el actual gobierno de derecha”.
Los mexicanos, remarcó, con Peña Nieto podremos enarbolar y llevar a cabo la reforma social prometida por Luis Donaldo Colosio y que nos merecemos como pueblo.
Derechos reservados AFmedios