El diputado del PRI, Germán Virgen Verduzco, estudia presentar un punto de acuerdo para disminuir la partida de Asistencia Social que reciben los legisladores con un monto de 50 mil pesos que no son comprobables.
Así lo dio a conocer el priísta en entrevista, en donde dijo que el sueldo de los legisladores podría quedar igual, pero la partida correspondiente a Asistencia Social sí podría disminuir.
Señaló que esta partida, la ciudadanía la considera parte del salario de los diputados y por eso se engloba un neto de 120 mil pesos, pero estos recursos se utilizan para apoyar a la ciudadanía.
“La partida de asistencia social tiene el objetivo de apoyar a la sociedad…algunos diputados no les caen el veinte y piensan que ese recurso es para uso personal”, señaló el priísta.
Sin embargo afirmó que tiene conocimiento que muchos de sus compañeros destinan este recurso para los habitantes de sus distritos.
“Si realmente genera mucha cosquilla entre los compañeros diputados, yo también estoy a favor de descontarse en esta partida un buen monto de recurso para que no siga utilizándose como bandera por alguno de los diputados, como el caso de Nico”, señaló.
Dijo que está en la disposición de analizar esta propuesta con sus compañeros de bancada para posteriormente poder presentarla en un punto de acuerdo ante el pleno.