Colima.- Las dirigencias estatales de la CNC y del PRI, conmemoraron el 94 aniversario luctuoso del general, Emiliano Zapata, en una ceremonia que se llevó a cabo a las nueve de la mañana, frente al busto erigido en su memoria localizado en el jardín Juárez de la ciudad capital.
Durante la ceremonia en la que se recordó al general Zapata como un hombre con ideas y convicciones revolucionarias, estuvieron presentes en representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno, el Secretario general de gobierno del estado, Rogelio Rueda Sánchez, así como el líder priista, Francisco Ánzar Herrera y el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez quienes acompañados por cenecistas, autoridades municipales y estatales, realizaron honores a nuestro lábaro patrio.
Al hacer uso de la voz, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que el también llamado “Apóstol del agrarismo”, Emiliano Zapata sigue siendo un orgullo de millones de mexicanos, porque con su ejemplo, con su lucha revolucionaria, contribuyó a forjar la nación en la que hoy vivimos.
“Hoy día la frase Tierra y Libertad, retumba en el corazón de México” dijo.
Exhortó a los presentes a seguir esforzándose para llevar justicia al campo mexicano, a las mujeres y hombres campesinos, para que sus familias tengan acceso pleno a su plena incorporación al desarrollo, sin exclusión de ningún tipo.
Por ello indicó que “hoy la lucha ya no es mediante las armas, ahora es mediante la construcción de acuerdos, del diálogo y la concientización.
El representante del gobernador, luego de reconocer a la mujer campesina por ser pieza clave de la estabilidad de la familia rural, destacó la necesidad de generar los tres niveles de gobierno, esfuerzos conjuntos que permitan construir políticas públicas, desde una estrategia con visión de Estado, para evitar la fuga de trabajo y capacidades en miles de mexicanos.
Por último aseguró que en el actual gobierno estatal está trabajando de manera coordinada con los demás niveles de gobierno para la generación de inversión productiva, atracción de más activos, resolución de la problemática del agua así como del fortalecimiento de la organización rural.
Por su parte, el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán, destacó el trabajo que en vida hizo Emiliano Zapata, llegando a ser el símbolo de resistencia en México de todos los campesinos de su época y de la actualidad.
Por ello, dijo que como cenecistas y priistas tienen la oportunidad histórica de coadyuvar con los actuales gobernantes para reencauzar el rumbo del país y trabajar buscando los mejores beneficios que como nación y como estado convengan a todos.
Al término del acto cívico, los dirigentes estatales de la CNC y del PRI, acompañados por cenecistas, presidentes municipales y estatales montaron guardias de honor y colocaron una ofrenda en memoria del ilustre revolucionario.
Derechos Reservados AFmedios