Algunas personas de la regencia de Serang, provincia de Banten en Indonesia, fueron golpeadas nuevamente por un desastre. La comunidad estaba atrapada por el miedo de enfrentar un peligro de tsunami, incluso las personas en la costa de los distritos de Cinangka y Anyer fueron afectadas el 22 de diciembre, y ahora también enfrentan una inundación debido a la lluvia.
E este 26 de diciembre pobladores de Batukuwung Village y Citasuk Village, Padarincang District, Banten Regency se inundaron. La lluvia de alta intensidad ha desbordado el río Cikalumpang.
El impacto de la inundación afectó a 297 hogares y desplazó a mil 658 personas en la Escuela Primaria Suka Maju, un total de 70 familias fueron evacuadas.
El agua alcanzó los 50 a 100 centímetros en cerca de 200 viviendas, así lo informó la Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres de Indonesia (BNPB).
Se dio a conocer que actualmente se brinda asistencia logística a las comunidades afectadas por las inundaciones y que o hubo muertes por este motivo.
En tanto, en el manejo de emergencia de los tsunamis que azotaron las playas de Anyer y Cinangka en el área de Serang todavía se está llevando a cabo trabajos de apoyo y la evacuación, búsqueda y rescate de víctimas continúa.
También se lleva a cabo el manejo de refugiados y servicios de salud. Las fuerzas conjuntas con voluntarios y la comunidad comenzaron a limpiar el medio ambiente de los escombros del tsunami.
La región de Serang es propensa a los desastres, tanto terremotos como tsunamis, inundaciones, sequías y tornados.