Manzanillo.- La afluencia de turistas a las principales playas del municipio de Manzanillo han alcanzado hasta el momento registros importantes pero sin llegar a las ocupaciones totales que se esperaban para las últimas semanas del año, señalaron comerciantes de La Boquita y Miramar.
Estimaron que estos balnearios han estado aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad.
Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortíz, dirigente del gremio de ramaderos en La Boquita, sostuvo que esperaban que durante los dos últimos fines de semana de este 2016 se registraran llenos en esta zona pronóstico que cuando menos no se cumplió durante el primero de estos periodos, pues tan solo se llegó al 70 por ciento.
«Son buenas cifras sin duda que nos permiten tener buenas ventas, recuperación y poder ofrecer más fuentes de empleo pero esperábamos más… Confiamos en que este próximo fin de semana la expectativa del lleno se cumpla».
Recordó que en esta playa existen alrededor de 15 establecimientos que generan trabajo para más de 120 familias; la capacidad estimada ahí es de hasta mil 700 bañistas por día en temporada alta.
Zeferino Gutiérrez Zambrano, comerciante de Miramar, dijo que en este balneario las ventas y ocupación han sido buenas aunque se esperaban mejores números; relató que al momento la actividad ha repuntado ahí hasta en un 85 por ciento.
«Quisiéramos más pero no se ha cumplido aunque a decir verdad para nosotros es mejor la etapa de cierre de año en comparación a la Navidad por eso creemos que este fin de semana que viene será mejor».
Derechos Reservados AFmedios