Tras ocho años de noviazgo, el joven anuncia su compromiso con Kate Middleton; la pareja planea contraer nupcias en la primavera o verano del 2011
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se casará el próximo año con su novia, Kate Middleton, según informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.
Al dar a conocer el compromiso del príncipe, Clarence House indicó que la boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011, en Londres, sin precisar más sobre el lugar.
Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron el pasado octubre mientras pasaban unas vacaciones en Kenia, y el príncipe ha informado a la reina Isabel II y a sus familiares.
El hijo del príncipe de Gales -que pidió la mano de Kate al padre de la joven, Michael Middleton- conoció a su novia en el año 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia) , aunque Guillermo decidió abandonar esa carrera para pasarse a Geografía.
«El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Catherine (nombre completo) Middleton. La boda se celebrará en la primavera o verano de 2011, en Londres» , indica el comunicado real.
Una vez casados, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe continuará prestando sus servicios en la Real Fuerza Aérea británica (RAF) .
Desde hace varias semanas la prensa ha conjeturado con la posibilidad de que la Casa Real estaba a punto de anunciar el compromiso de la pareja.
Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, dijo estar «encantado» por la pareja y les ha enviado los mejores deseos para el futuro.
El líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, también manifestó su alegría y dijo que «todo el país les desea la mayor de las felicidades» .
El año 2011 marcará treinta años desde que los padres de Guillermo -el príncipe Carlos y Diana de Gales- se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, matrimonio que terminó años después en divorcio