El compromiso fue anunciado por el palacio sin especificar la fecha del enlace
El príncipe Alberto de Mónaco, de 52 años, contraerá matrimonio con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 32, con quien mantiene una relación desde hace varios años.
El compromiso fue anunciado por el palacio sin especificar la fecha del enlace, aunque según el protocolo lo adecuado es esperar seis meses luego de darse la noticia.
La pareja se conoció en 2000, cuando Wittstock viajó para competir en Mónaco, donde radica desde 2006. Antes trabajó como maestra y ahora se convertirá en princesa.
El matrimonio será el primero de tal magnitud, desde que la actriz Grace Kelly se casara con el príncipe Rainiero III, padre de Alberto, en 1956. La entonces princesa murió en un accidente automovilístico en 1982.
“Han pasado 30 años desde que Grace murió, 30 años han esperado por una primera dama, una princesa, una belleza de ensueño, encanto”, manifestó Colombe Pringle, director ejecutivo de la revista francesa de celebridades “Point de Vue”.
Alberto Alejandro Luis Pedro de Grimaldi, nombre completo del príncipe, asumió el trono en julio de 2005 tras la muerte de su progenitor.
Posteriormente reconoció tener un hijo de nombre Alexandre con una ex azafata, así como una hija llamada nombre Jazmin Grace Grimaldi, con una californiana, ambos fuera del matrimonio. (Con información de Notimex/GCE)